CONSIDERACIONES DE LOS MENONITAS COMO SOLUCIONES

Luego de leer la nota enviada por el Sr. Guillermo Sesudder de la Ciudad deLa Plata me permito realizar las siguientes modificaciones a sus conceptos y también a los que ha publicado Memoria que no justifica responderles.

 

Convivo hace 10 años con los integrantes de la Colonia Menonita, realizo en forma  semanales visitas, estoy en permanente contacto con el jefe que hace 10 años que ha sido reelegido en forma definitiva, conozco al actual Obispo, como así también  a varios pastores de dicha Colonia.

En primer lugar es falso que utilicen técnicas primitivas, en más sobre una superficie de 10.000 has de las viejas estancias propiedad de Capital Ingles, donde apenas sobrevivía un puestero, hoy superan más de 1150 habitantes en más de 180 familias,

Cuentan con más de 180 tractores, poseen grupos electrógenos, se producen 15,000 litros de leche diarios, hay una dotación ganadera superior a las 3.000 cabezas de ganado y realizan en forma por demás eficiente el cultivo de la tierra.

Respecto a los sistemas de producción, no solamente utilizan algún tipo de fertilizante,  en algunos casos sino que en algúnos casos en no éxito en sus cultivos ha sido por las semillas suministradas por los Argentinos que practican la viveza criolla.

Por otro lado debemos blanquear la situación de Empresas Argentinas en su primera etapa que estafaron y aún estafan a los actuales productores Menonitas , son pruebas al canto las primeras producciones fueron absorbidas por una firma que presento a convocatoria de acreedores y nunca pagó a los menonitas lo que llevó a la refinanziación de su campo hasta tener que pagar con los intereses incluidos la suma de 5.400.000 u$s antes de lograr la escrituración.

Por otro lado los trabajos a terceros, construcción de silos, comederos etc. Han sido y son objetos de continuos actos de defraudación y estafas por parte de argentinos educados en castellano piensan en castellano y que estafan en castellano.

Con respecto a fomentar la instalación de Colonias Menonitas esto no es una decisión económica incluso estuvimos a un punto de perder la Colonia Menonita un iluminado Director de la Secretaría de discriminación unido a un periódico ateo de la Pampa, realizaron una dura campaña  sobre la educación de los hijos de los Menonitas con ideas altruistas disfrazadas de su ateísmo que no podía tolerar que una colonia estuviera basada a principios espirituales y que eran respetados.

Entre mi accionar en forma permanente ataque duramente a una educación impulsiva ya que nuestro sistema educativo no es un desechado de virtudes ni contábamos con Maestras que sepan hablar Alemán alto , ni contábamos con medios para dictar nuestro sistema educativo.

Si solicite que de la misma forma que se pretendía imponer nuestra educación impulsiva también se enviaran jóvenes en pasantías donde nuestros jóvenes podrían observar como se vive en familia, sin consumir drogas, donde la autoridad del Padre es respetada y donde se conservan los valores .

Con respecto a crearle las condiciones para el ingreso de nuevos Menonitas como se menciona es su carta no es una cuestión económica, ya que muchos vendieron sus tierras y emigraron a México debido al acoso de nuestras autoridades.

Respecto a su integración al mundo saben lo que ocurre en el sin tener que mantener la televisión o diario en forma permanente, si debo hacer la observación de casi todo los periodistas que       hablan de los Menonitas incluso en este, se han quedado en el aspecto periféricos de una persona o sea en la televisión, la ropa, el peinado todo producto de una era consumista.

Los Menonitas en su concepción y estilo de vida, que respeto entiendo y aprendo, concedieran que son cosas banales, pon lo tanto fabrican su ropa y para que no haya diferencia tiene el mismo tipo de contextura, las mujeres son las asedoras de esta ropa, no ignoran ni la televisión, ni las revistas como dice el autor dela nota, las partes púdicas al aire, sencillamente tiene otro estilo de vida ni en contra ni a favor sino sencillamente diferente,

Le adjunto un trabajo de mi autoría respecto a la Colonia Menonita.

Respecto a su idioma, tanto el hombre como los hijos que serán los futuros comerciantes deberán conocerlos , no las mujeres por su formación es el hombre el que realiza toda operación comercial con el exterior.

Tampoco es cierto que el abandono de los Menonitas genera alrededor un vacío en la demanda de consumo ya que todo los comerciantes  de los pueblos vecinos Riglods, Alpachiri , Guatrache no tuvieron la capacidad de absorber esta Colonia y usaron la típica viveza criolla de ganar una batalla y perder la guerra, hoy los Menonitas son compradores de grandes fábricas de  Rosario y en Río Cuarto y los grandes supermercado de Bahía Blanca, se trasladan en gran escala y se abastecen en las grandes ciudades donde si se respeta el derecho de el consumidor.

  También es cierto que han recibido combustible falseado, que no les pagan los silos u comederos ni los muebles artesanales que realizan, ni el cereal que producen, si bien ellos que practican la no violencia y la indicación del viejo testamento de poner la otra mejilla no se toman el trabajo de odiar a aquel que lo trampeó.

Han ingresado al País de Durango México y se han Establecido en Santiago del Ester en un área muy pobre, han comprado un campo sobre la base de 8 u$s y hoy es una Colonia muy prospera  vendiendo una buen producción.

Hoy la Colonia Menonita está viendo la posibilidad de ampliarce para las nuevas generaciones futuras ya que los hijos los manda Dios , están viendo la posibilidad de compra de nuevos campos en localidades vecinas.

También van acomodando a los nuevos tiempos y a los avances técnicos comprando máquinas de acuerdo a sus ingresos económicos.

Sería bueno que los que opinan sobre los integrantes de las colonias Menonitas aprendieran previamente un estilo de vida y no la parte periférica como saber quién es el futbolista drogadicto de el País o el nombre de la novia de Menen o cosas de la vida que no hacen a la vida espiritual, la única verdad es la realidad y los menonitas tienen 400 años de antigüedad y allí están .
Los Argentinos tenemos 190 años y así nos va.

 

NUESTROS PRODUCTOS


UBICACION