INTRODUCCION

ImageLa palabra menón tal vez no tenga ningun significado para muchos de los argentinos, o paises limítrofes, excepto Bolivia y el chaco paraguayo, sin embargo al escucharla el ciudadano trae a su mente la imagen de un hombre de tez blanca, ojos claros, pelo rubio, alto, de complexión delgada y fuerte  ataviado con overol de mezclilla, camisa a cuadros y sombrero de estilo texano, parado en céntrica esquina ofreciendo diversos productos lácteos y cárneos, que de manera singular preparan.

Sin embargo poco se conoce de la vida cotidiana de los menonitas, ¿Qué más se sabe de estos hombres y mujeres de manos ásperas curtidas por el rudo y diario trabajo en el campo?, ¿Cómo interaccionan dentro de su entorno y fuera del mismo?, ¿De dónde vinieron?, ¿Cuál es su filosofía de la vida?, ¿De que forma han  logrado conservar su idioma, costumbres, religión y tradiciones?, ¿Cómo se comunican y qué herramientas utilizan para hacerlo? 

Se puede decir sin temor a equivocarnos que a pesar de que verlos ofrecer sus productos, artesanias en madera, lacteos y su importante industria metalurgica a pesar de que compramos y consumimos sus productos no conocemos prácticamente nada de la vida común de una persona, de una familia, o de la comunidad menonita. A pesar de que compramos y consumimos sus productos no conocemos prácticamente nada de la vida común de una persona, de una familia, o de la comunidad menonita.

La pretensión expresa de esta investigación estriba en conocer parte del contexto social en que se desarrollan las colonias menonitas ubicadas en argentina, region de la pampa, santiago del estero, pero sobre todo, es un estudio básicamente enfocado a los procesos y flujos de comunicación generados por los medios masivos y su penetración e influencia en la vida en general de los asentamientos menonitas en región pampeana y en áreas del norte de santiago del estero.

OBJETIVO DEL ESTUDIO

ImageHan pasado más de cuatro siglos desde que los antepasados  de los actuales menonitas decidieron separarse de su grupo original para fundar el suyo propio bajo diferentes normas religiosas y bajo el liderazgo de Menno Simons. También han tenido que emigrar desde  y por varios puntos del norte de Europa hasta el Continente Americano, estableciéndose primero en Canadá para luego esparcirse más al sur hasta llegar a Sudamérica y formar colonias en Argentina.

  Hace poco mas de diez y seis años. Que la colonia menonita pampeana, establecida en area de guatrache conservaban una férrea disciplina y sus tradiciones y costumbres originales. A todo esto lo rodeaba una gran muralla protectora basada en su estructura religiosa. La religión, hasta ahora, es el centro de las costumbres y actividades diarias de los menonitas.

El objetivo central de esta pagina es conocer la forma de vida de los menonitas desde sus antepasados hasta los tiempos contemporáneos. Teniendo también como objetivo particular la influencia de los medios masivos, (en particular de la televisión) en los usos y costumbres de las colonias menonitas que se encuentran en la Republica Argentina. Para esto se ha tomado como marco de referencia para ello la observación y el trato de mas de 14 años de contacto y vivencias han aportado estas reflexiones.

 

NUESTROS PRODUCTOS


UBICACION


hafriyat keçiören düğün salonu keçiören toplantı salonu keçiören düğün salonları ankara düğün salonu keçiören nikah salonu ray dolap ankara mutfak dolabı ankara banyo dolabı ankara vestiyer ankara duvar ünitesi ankara gardrop ankara tv ünitesi ankara vestiyer duvar ünitesi tv ünitesi gardrop mobilya mobilya ankara istanbul düğün salonları istanbul düğün salonları ankara düğün salonları bursa düğün salonları izmir düğün salonları düğün salonları bamya çorbası etli ekmek mevlana pide bıçak arası konya tandır kuzu tandır kombi servisi ankara fotokopi makinası fotokopi selfie web tasarımı ankara ankara restoran yeminli tercüme ankara tercüme tercüme bürosu ankara almanca tercüme ayvalık otelleri tadilat ankara halı yıkama özel ders ankara ankara özel ders matematik özel dersi ankara geometri özel dersi ankara özel matematik öğretmeni ankara kpss özel ders ankara kpss matematik özel dersi ankara ankara özel matematik dersi tercüme büroları tercüme ankara tercüme simultane tercüme ankara reklam ajansı ankara diş atık yönetimi yapı denetim firması nişan sandıkları hakan kılıç fotoğraçılık kursu ankara diksiyon kursu ankara oyunculuk kursu ankara hobi kursu ankara kişisel gelişim ankara ankara yapı denetimi firması düğün davetiyesi düğün davetiye düğün davetiye modelleri düğün davetiyesi fiyatları düğün davetiyesi basımı ankara düğün davetiyesi ankarada davetiye basan firmalar düğün davetiyeleri