AGRICULTURA Y AGROPECUARIA

ImageLa actividad básica de la comunidad menonita es la labranza y el cultivo del campo así como la crianza y explotación de diversas especies animales.  Todo jefe de familia posee en su casa  un pequeño terreno anexo para el cultivo de las hortalizas del cual se encargan la madre y las demás mujeres de la casa. Siembran y cultivan en dicho terreno lo que la propia familia consume, entre otras cosas: papa, rábano, pepino, calabaza, cebolla, chile, zanahoria, maíz de teja, lechuga, repollo, pepino y cilantro.

en los campos agrícolas, trigo avena, y alguna siembra de verano, sorgo o maiz..o moha, generalmente priorizan la reserva de forrajes, para sostener las vacas de ordeñe que es la

 actividad en donde tres fabricas internas..compiten, y alli los menonitas entregan diariamente su producción, que luego y en forma periodica le es liquidada por los encargados de las queserias, en ellas se producen distintos tipos de queso, y pasta de muzarella, es de destacar, que se producen, en la colonia pampeana, un promedio de 15.000 lts de leche diarios, que producen, 1.500 kgs de queso y otros subproductos.

La demanda externa, excede la capacidad de producción de las fabricas de la colonia.

Además del huerto cada jefe de familia tiene grandes superficies de campo que ha ido adquiriendo de acuerdo a sus posibilidades económicas, en estas tierras se siembra el forraje que las vacas y otro tipo de ganado consumen anualmente, forraje tal como: maíz, trigo, avena, alfalfa, cebada y sorgo. Se utilizan toda clase de maquinaria de labranza como tractores sembradoras, rastras, trilladoras, moledoras de pasto, es de destacar que los tractores en muchos casos de ultimo generacion, son cambiados sus rodados originales por ruedas de hierro, y tambien son eliminadas sus cabinas, y toda la parte electronica de los mismos.

ImageSe utiliza  toda clase de semilla mejorada, fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos propios de la agricultura. Esto, aunado a la intensa actividad a que son sometidos los suelos, ha tenido como consecuencia que la calidad de la tierra haya disminuido considerablemente; aunque practican la rotación de cultivos y la aplicación de desechos biológicos como estiércol para ayudar a la conservación del suelo. También se han perforado pozos para riego y consumo doméstico, la producción de agua es a traves de molinos de viento, o de surgentes naturales. No bombas sumergibles, ni otras formas de extracción de bombas electricas.

Otra de las actividades básicas  es la producción de leche, esta se da en diversas cantidades de acuerdo al número de vacas que se poseen por familia. Cada vaca se ordeña dos veces por día, una en la mañana y otra en la tarde, llegando a dar un promedio de treinta litros diarios de leche por vaca. La leche es destinada a abastecer en primer lugar a la familia, la cual toma lo necesario para su consumo diario y para la elaboración de derivados de la leche como manteca, crema, queso , algún  tipo de yogurt y solamente los excedentes son mandados a las diversas queserías para ser procesados.

Además del ganado bovino, las familias cuentan con cerdos y aves de corral, como el pavo y las gallinas.

ImageEl caballo recibe un trato aparte, esto por la importancia que tiene al ser utilizado para tirar de los buggys, carros de paseo traslado y trabajo, realmente utiles y funcionales

 

NUESTROS PRODUCTOS


UBICACION


hafriyat keçiören düğün salonu keçiören toplantı salonu keçiören düğün salonları ankara düğün salonu keçiören nikah salonu ray dolap ankara mutfak dolabı ankara banyo dolabı ankara vestiyer ankara duvar ünitesi ankara gardrop ankara tv ünitesi ankara vestiyer duvar ünitesi tv ünitesi gardrop mobilya mobilya ankara istanbul düğün salonları istanbul düğün salonları ankara düğün salonları bursa düğün salonları izmir düğün salonları düğün salonları bamya çorbası etli ekmek mevlana pide bıçak arası konya tandır kuzu tandır kombi servisi ankara fotokopi makinası fotokopi selfie web tasarımı ankara ankara restoran yeminli tercüme ankara tercüme tercüme bürosu ankara almanca tercüme ayvalık otelleri tadilat ankara halı yıkama özel ders ankara ankara özel ders matematik özel dersi ankara geometri özel dersi ankara özel matematik öğretmeni ankara kpss özel ders ankara kpss matematik özel dersi ankara ankara özel matematik dersi tercüme büroları tercüme ankara tercüme simultane tercüme ankara reklam ajansı ankara diş atık yönetimi yapı denetim firması nişan sandıkları hakan kılıç fotoğraçılık kursu ankara diksiyon kursu ankara oyunculuk kursu ankara hobi kursu ankara kişisel gelişim ankara ankara yapı denetimi firması düğün davetiyesi düğün davetiye düğün davetiye modelleri düğün davetiyesi fiyatları düğün davetiyesi basımı ankara düğün davetiyesi ankarada davetiye basan firmalar düğün davetiyeleri