UN ESTILO DE VIDA

IMPRESIONES Y DESARROLLO DE LA COLONIA

Previendo que la capacidad de trabajo, la abnegación de las mujeres, el sacrificio de loslos chicos que acompañan a los mayores en esta colonización es de destacar, y las fotografías lo muestran, como ya hay casas construidas en ladrillos de sus propias manos y otros en el caso de Jacobo que se trasladó con 13 hectáreas en la Colonia de la Pampa y transformó una máquinas perforadoras con algunos encontronazos por el desconocimiento de este nuevo oficio. jóvenes y de

Jacobo impresiona, ya que ha realizado su casa bajo tierra con más de veinte metros de superficie y dos metros y medio de profundidad donde prolijamente vive con su mujer y sus hijos en espera de que mejore sus condiciones económicas, producto de su propio trabajo.

Acá efectivamente se cumplen una de las máximas expresiones del Nuevo Testamento que dice: "Ganaras el pan con el sudor de tu frente".

 Los otros jóvenes que están haciendo sus primeras armas y con sus familias recién  constituidas están con su alegría típica y su deseo de progreso.

El Pastor que se trasladó de la Pampa, es un ejemplo de dignidad con su señora y nueve hijos muy prolijos, ordenados y muy educados.

El apoyo de los Jefes, con sus visitas periódicas ayuda a la cohesión y  mantenimiento del orden dentro de este conjunto.

Cabe destacar que de la misma manera que Jacobo, con sus limitantes económicas, está esforzándose Pedro Martins que ha trasladado una máquina topadora técnicamente no nueva ni moderna e instalado una  vivienda, generando ingresos trabajando con su máquina.

En el  caso de Pedro Fresen, está deseoso de venir a  instalarse y adquirir una máquina para poder realizar desmontes selectivos.

 Los Jefes  se han plegado a este proyecto menonita, y han realizado gestiones para tener las autorizaciones oficiales de desmonte y también sé esta solucionando jurídicamente la existencia de pobladores que se los ha ido indemnizando en algunos casos y en otros  actuando judicialmente por usurpación del terreno que van haciendo en forma no correcta.

Todas esas alternativas no empalidecen el gran negocio de la colonia menonita, cuyo campo hoy supera 1.000.0000 de dólares de valor con interesados directos y la Colonia logra finalmente la financiación que podía acceder con su capacidad de pago.

Es de destacar que en el momento que los menonitas se hacen cargo oficial del campo y  al transcurrir el verano que empiezan la migración hacia aquí, se produce en Santiago del Estero las turbulencias políticas de eliminación de las antiguas autoridades que por más de cuarenta años hicieron un atraso permanente a toda esta rica región y que ahora con funcionarios de Gobierno Federal está intentando reestablecer la malla social de contención por la gran pobreza, indigencia y la falta de educación  en la cual esta sumida toda la  población de Santiago del Estero cuya única virtud es la  mansedumbre, la no-violencia, que facilita que lospor supuesto, ser un polo de desarrollo para ver que lo que se puede hacer con trabajo, con inteligencia, con esfuerzo y dedicación. menonitas puedan insertarse con su capacidad y

Y con una fuerza espiritual única... nacida del culto a las enseñanzas de la Biblia.



 

NUESTROS PRODUCTOS


UBICACION