COLONIA MENONITA EN STGO. DEL ESTERO

ImageMayo 2005 a apenas 14 meses de que llegó el primer menonita para instalarse definitivamente, Juan Decker, en el campo Nº 6  y que con una casilla rodante y muchos mosquitos y con su topadora inició la apertura de las calles diseñadas por los jefes para subdividir los campos Nº 1 y Nº 2.

Realmente se cambió una traza del camino original y el campo Nº 1 ya tiene en este momento instaladas familias varias, entre otras la de Cornelio Frizen, que en su carácter de jefe, capitanea este éxodo de La Pampa hacia Stgo. Del Estero.

Se destaca como prolijo y con una gran inversión de tiempo y dinero, la población de Juan Lowen, carpintero,  ex campo Nº 2 de la Colonia La Pampa, quien no solamente ha realizado excelentes instalaciones y mejoras, sino que esta construyendo su futura carpintería.

Por otro lado, el yerno de Harder,  Walman, ha instalado un precaria fábrica de queso. Está recibiendo alrededor de 120 litros por día. Produce queso Pategrass, con gran demanda en zona de Nueva  Esperanza y demás.

Acá hay un mercado interesante, con una producción de leche también interesante.

Hay algunas experiencias de maíz, con el ataque de los loros, hay experiencias con girasol y con sorgo, que, al tener agua abundancia y en algunos casos se ha utilizado para regar, las respuestas son excelentes.

Maíces de 3 m. De altura, alfalfas  con riego por goteo, en muy estado. O sea los potenciales son realmente importantes.

Lo ideal sería cercar todo el establecimiento para evitar que las vacas de terceros estén dentro de los cultivos de la colonia 

 

NUESTROS PRODUCTOS


UBICACION