Art. Relacionados
VISITAS - TURISMO

Visitas - Turismo

Para coordinar Visitas Guiadas contactarse con :

Ana Lia Di Meo de Vergez
Téc. Univ. en Emprendimientos Turísticos UNS
Reg. Prov.de Coordinadores de Turismo Nº10157-09-14

Cel. 02923- 15484742

Silos

 
IMAGENES

Silos

-------------------------------------------------------------------------

Silos

Selección de imágenes del Fotógrafo Damián Avila

https://www.facebook.com/djavila84?fref=ts

Todos los derechos reservados LEY 11.723 (235).

--------------------------------------------------------------------------

Silos

Selección de imágenes del Fotógrafo Daniel Remondegui

http://danielremondegui.blogspot.com.ar/2014/10/un-viaje-al-pasado-colonia-menonita.html

Todos los derechos reservados LEY 11.723 (235).

 
COLONIA MENONITA : ESTACION REMECO

ImageEste conjunto de Menonitas denominados así por seguir a su líder MENNO SIMMONZ (reformado holandés nacido en WITMARSUM FRISIA OCCIDENTAL HOLANDA  en el año 1492 y muerto en  WUSTENFELD HOLSTEIN  en 1559 PASTOR ORDENADO EN 1524, quién las enseñanzas de MARTIN LUTERO, LO INDUJERON A NEGAR LA EUCARISTIA                                                

Y EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS,  en 1534 junto a los  BAUTISTAS ORTODOXOS, origina DOOGSGEZINDEN o MENONITAS contrarios al juramento y al uso de las armas.

 
100 SEPELINES DE RESERVA DE GAS INDUSTRIAL

El análisis del estilo de vida de la colonia menonita, en  comparación con la formación que últimamente han transmitido los medios masivos, televisión, radio, haciendo una desnaturalización de los valores y leyes del ser humano, si bien podemos pensar que somos ganadores de esta batalla, quizás la guerra no sea ganada por nosotros, nuestro país occidental y cristiano nació hace 190 años en 1810, los integrantes de la colonia menonita y de este estilo de vida, superan los 500 años lo cual significa que el mantenimiento de determinados principios no negociables, les ha permitido sobrevivir hasta el día de hoy.

 
LA ESTUPENDA COLONIA MENONITA

Este conjunto de Menonitas procedentes de varias regiones de América, entre Perú, Bolivia y México han conformado una unidad de producción que es digna del mejor elogio. 

Sobre una superficie de 10.000 has de campos semi marginales, con regímenes de lluvia que no supera los  650 mm. Donde aun registran has de monte virgen han instalado  y subdividido en 10 campos como lo denominan los menonitas.

 
EL BASAMENTO DEL ESTILO DE VIDA MENONITA

El basamento del estilo de vida Menonita, asentado en tres pilares básicos , que son la familia, la escuela y la espiritualidad.
Valores tradicionales que el mundo moderno y la posmodernidad fueron dejándolos de lado y en algunos casos suplantados por sustitutos que no tienen la profundidad.
Es de destacar que la primera misión de la colonia en la instalación en Stgo del E. como en La Pampa, fue hacer las escuelas y la obligación de ir disciplinadamente durante un período hasta los doce años, a todos y cada uno de los chicos.

 
CONSIDERACIONES DE LOS MENONITAS COMO SOLUCIONES

Luego de leer la nota enviada por el Sr. Guillermo Sesudder de la Ciudad deLa Plata me permito realizar las siguientes modificaciones a sus conceptos y también a los que ha publicado Memoria que no justifica responderles.

 
EDUCACION COMPULSIVA.

ImageNuevamente el periódico local utilizando un argumento sensible como es la educación, empujado por una actitud de golpear con cualquier herramienta a las actuales autoridades. De un sistema de gobierno que le permite a es ese periódico practicar la libertad de prensa que tanto combate

Es falsa su preocupación por la educación de los Menonitas, si es verdad que ha través de la dirección de discriminación con orientaciones ideológicas de socialistas disfrazado de capitalistas. Atacan sensibles aspectos de la educación.

No han realizado campañas para mejorar la sanidad de esta Colonia ni la educación ni tampoco del conjunto de estafas que son de conocimiento públicos en cifras muy importantes que ciudadanos educados en castellano

 

NUESTROS PRODUCTOS


UBICACION