TIENEN ALGUN VICIO?

Los menonitas son gentiles y de buen trato, no usan armas ni son propensos a pelear; aunque sí se han dado casos muy aislados de alcoholismo y violencia familiar. Cuando se dan estos casos, al individuo se le da una oportunidad, se lo aconseja e insta a que debe mejorar y dejar de lado esas malas acciones. En caso de persistir con los malos hábitos, se los excomulga de la comunidad. Al suceder esto, no es que lo echan, el hombre puede permanecer en su vivienda con su familia, pero ya no se lo cuenta como miembro de la comunidad, mientras él decide cómo seguir.
El excomulgado mientras tanto no participa en nada: no puede decir una palabra o dar un consejo ni nada. Si el individuo se arrepiente, tiene las puertas abiertas para reintegrarse; en caso de continuar con mala conducta se le da un último castigo, y según la gravedad del caso se da parte a la autoridad policial de la provincia, en donde estén instalados (allí no tienen policía ni hospital).
Con respecto a la salud, tratan sus enfermedades en el hospital local y según la gravedad del caso se trasladan a otros centros de mayor complejidad.

Los ritos de la muerte
Cuando fallece un integrante, se prepara sobre la tierra una cama de arena mojada cubierta por un género o lienzo, y luego el cadáver es tendido con hielo alrededor para conservarlo, ya que se lo vela tres días, pero sólo en horario diurno, mientras se entonan cánticos; por la noche todos se van a descansar.
Previa misa, el cuerpo vestido totalmente de blanco es sepultado en una tumba que no tiene lápida ni cruz, sólo una piedra grande con la inscripción de su identidad y la fecha de nacimiento y la de su deceso. 

Hace aproximadamente tres y medio años, una nueva comunidad menonita se instaló (la segunda en Santiago del Estero) a 25  kilómetros de Las Delicias, en el departamento Pellegrini. Este nuevo grupo vino de la provincia de La Pampa. Sus costumbres son iguales o similares. Y comparten esporádicamente con una colonia..primera que vive en pampa de los guanacos, limite norte de santiago..y provenientes de Durango en mexico.

En la colonia, los cementerios estan generalmente atrás de los predios de las escuelas, sin nada que los identifique.ni lapidas, ni monumentos, ni cercos etc.etc

es cumplir el precepto biblico. De tierra eres y en tierra te convertiras…

Con respecto a la salud, tratan sus enfermedades en el hospital local y según la gravedad del caso se trasladan a otros centros de mayor complejidad.dentro de la colonia, existen hombre y mujeres parteras…que aconsejan tratamientos.

En la pampa, un proyecto de la autoridades sanitarias provinciales, de censar la población para hacer prevencion.. y luego visitas periodicas…empezo con dificultades..y no prospero

Los que fueron, no supieron entrar en las casas menonitas..y ser requeridos, pretendieron llevarlos a los canones comunes y fracasaron..

 

NUESTROS PRODUCTOS


UBICACION