DIVISION DEL TRABAJO

ImagePara el menonita su vida transcurre dentro de un contexto fuertemente influenciado por tres temas , la familia, el trabajo, y la espiritualidad.

El menonita dedica la mayor parte de las horas del día a trabajar, él siente y cree que su misión en la vida es esa, trabajar y honrar a Dios y a sus semejantes.

 

El trabajo dentro de las comunidades menonitas ya sea comunitario o dentro de la familia es repartido de una manera justa y equitativa. Todos los miembros de la comunidad tienen un trabajo que cumplir de acuerdo a su edad y posibilidades de efectuarlo.

Así vemos que si la madre de familia está ocupada en atender a sus pequeños hijos y al mismo tiempo se requiere hacer otro trabajo propio del hogar como lavar trastes, lavar ropa, fregar pisos, etcétera, el hombre de la casa se dedicará a hacer este tipo de trabajos que por lo general en sociedades como la mexicana, corresponden exclusivamente a las mujeres.

Y viceversa, también las mujeres son capaces de subirse a un tractor y arar la tierra o de cortar y cosechar el maíz, la avena, la alfalfa o el trigo si es que a su marido algún impedimento, como una enfermedad, lo obliga a descansar. Los niños además de asistir a la escuela también ayudan en las labores de la casa y cuando tienen la suficiente edad, se dedican a las labores del campo.

La mujer menonita madre de familia es la encargada de administrar los bienes de la granja, pues toda familia posee una en las inmediaciones de su casa habitación; el hombre interviene en labores propias de la granja como criar y sacrificar animales y la mujer elabora los embutidos, al final las ganancias económicas que resulten de la comercialización de dichos productos, pertenecen a la mujer.

La comunidad menonita es prácticamente autosuficiente en lo que se refiere a oficios de trabajo, ya que cuentan entre ellos con carpinteros, albañiles, herreros, veterinarios, panaderos, mecánicos, costureras, profesores, etcétera, pero además se sienten capacitados para resolver cualquier problema de trabajo que surja, tratan de ser ellos los que realicen tal actividad antes de recurrir a un especialista.

 

NUESTROS PRODUCTOS


UBICACION